Archivos - Página 2
-
Dossier - PRAXIS en la Práctica Docente
Vol. 3 Núm. 3 (2013)La lectura del mundo, como acción y reflexión orientada a la transformación, es parte de la praxis que convoca a la docencia. En el presente número, integrado por un Dossier y diversos artículos abiertos, invitamos a la reflexión sobre la objetivación y subjetivación de este hacer, que marca al agente social y su potencialidad de autonomía.
-
Política internacional y mixtura comprensiva
Vol. 2 Núm. 2 (2012)Con la mirada puesta en Iberoamérica, este número contempla condiciones, transiciones y propuestas socio-políticas referentes a distintos países de Europa y América Latina. La realidad del capitalismo y la alternativa al socialismo, las propuestas institucionales y filosóficas existentes, son por ello materia de referencia. El campo educativo y sus experiencias es, a la vez, materia de otros textos aquí compilados.
-
Digitalización, exclusiones y práctica docente
Vol. 1 Núm. 1 (2011)Una línea de indagación científica, relevante dentro del contexto actual, remite al doblez entre los procesos de digitalización y las exclusiones. Se trata de tendencias que en parte evidencian realidades anversos, pero también otras cobordantes, a la vez convergentes con el campo de la educación; esto es, con el conocimiento socialmente disponible y el papel de la instrucción educativa.