
Sobre la revista
Argonautas. Revista de Educación y Ciencias Sociales es una publicación semestral del Departamento de Educación y Formación Docente, con sede en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina). Propone un espacio de divulgación y discusión que abarca el interés de las Ciencias Sociales y las Humanidades en general, y los procesos de comprensión y discusión del campo educativo en particular. Sus contenidos están orientados a los actores del mundo académico, las instituciones y la comunidad, a partir de diversidad de perspectivas teóricas, metodológicas y tópicas contemporáneas.
Número actual

Entendemos la “Educación Patrimonial” como un proceso pedagógico centrado en la diversidad de percepciones, conocimientos y valores que subyacen a una sociedad. De esta manera, el bien patrimonial se convierte en un “recurso” para el aprendizaje, capaz de conectar a las personas con sus diversidades culturales y su entorno social. Patrimonio y Educación constituyen, por lo tanto, un binomio emergente y un desafío importante en la actualidad en materia de políticas culturales. Esta relación aparece como posibilidad de un horizonte de sostenibilidad en el tiempo para la gestión de las mismas, o bien como argumento que puede sostener acciones o decisiones contrapuestas.