Hacia un abordaje en la temática del abandono universitario en las Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, y Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, en el ciclo profesional
Palabras clave:
Estudiantes, Retención, CausasResumen
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación denominado “Tecnologías y pedagogías emergentes, herramientas claves para la inclusión, retención y egreso de los estudiantes.” (2018-2021) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la
Universidad Nacional de San Luis. El abandono es uno de los mayores temas de preocupación que enfrenta la Educación Superior. Analizarla es un factor clave y su estudio es complejo. El objetivo de este trabajo es investigar, explorar y relevar la situación de abandono-deserción actual en la carrera de Ingeniería Industrial y Bromatología de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración de Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS). Así como también, mostrar la perspectiva sobre este tema de deserción, de los coordinadores de las carreras y de los representantes de los Centros de Estudiantes de las facultades. Para de este modo, y en un futuro próximo, posibilitar y articular estrategias, dispositivos, y acciones que fomenten la retención y el egreso de los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2019 Verónica Lucero, Alicia Catuogno
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.