Reflexiones acerca de las continuidades y rupturas de una experiencia deeducación popular
Palabras clave:
Educación popular, marginalidad, escuela, San Luis, transformacionesResumen
En el siguiente texto relataremos el trabajo de Educación Popular que viene desarrollando el grupo de Educación Popular “Minga” en una zona urbano-marginal de la Ciudad de San Luis. Haremos primero una pequeña contextualización para comprender dónde se han desarrollado las diversas actividades educativas para luego describir cada una de ellas, haciendo primero una breve referencia a lo desarrollado durante los primeros años de existencia de Minga aunque nos centraremos más en describir los cambios, las continuidades y las rupturas que se han puesto de manifiesto a lo largo de los años de trabajo. Hacia el final describiremos algunas reflexiones y actividades que van configurando la “Escuela Popular” que nace recientemente como creación colectiva y horizontal.
Por último, en las conclusiones, (vale aclarar aquí que estas serán unas conclusiones siempre provisorias) expondremos una serie de reflexiones que se desprenden de lo trabajado a lo largo de estos años.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2011 Andrea Carolina Farías, María Valeria Di Pasquale
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.