Reflexiones acerca de las continuidades y rupturas de una experiencia deeducación popular

Autores/as

  • Andrea Carolina Farías Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis (Argentina)
  • María Valeria Di Pasquale Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis (Argentina)

Palabras clave:

Educación popular, marginalidad, escuela, San Luis, transformaciones

Resumen

En el siguiente texto relataremos el trabajo de Educación Popular que viene desarrollando el grupo de Educación Popular “Minga” en una zona urbano-marginal de la Ciudad de San Luis. Haremos primero una pequeña contextualización para comprender dónde se han desarrollado las diversas actividades educativas para luego describir cada una de ellas, haciendo primero una breve referencia a lo desarrollado durante los primeros años de existencia de Minga aunque nos centraremos más en describir los cambios, las continuidades y las rupturas que se han puesto de manifiesto a lo largo de los años de trabajo. Hacia el final describiremos algunas reflexiones y actividades que van configurando la “Escuela Popular” que nace recientemente como creación colectiva y horizontal.
Por último, en las conclusiones, (vale aclarar aquí que estas serán unas conclusiones siempre provisorias) expondremos una serie de reflexiones que se desprenden de lo trabajado a lo largo de estos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-08-2011

ARK