Recursos educativos abiertos: oportunidades y retos en el ámbito universitario
Palabras clave:
recursos educativos abiertos, competencia digital, investigación educativaResumen
El artículo presenta una investigación que indagó cual es el nivel de apropiación en relación a los Recursos Educativos Abiertos por parte de los profesores de la Universidad Nacional de San Luis. Se llevó a cabo bajo el paradigma cuantitativo, con corte exploratorio. A
partir del análisis de encuestas y los trabajos finales de alumnos de un curso de postgrado relacionado a esta temática. Esta investigación surge en el ceno del proyecto de Investigación del Programa de Incentivos PROICO 3-0212 “Herramientas Informáticas Avanzadas para la Gestión de Contenidos Digitales para Educación”. De los resultados obtenidos nos permiten visualizar que el movimiento de recursos educativos abiertos es un tema desconocido. Pero el nivel de apropiación de la tecnología permite ver que será posible que los docentes universitarios sumen al movimiento, desarrollen y reutilicen recursos educativos abiertos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2014 Marcela Cristina Chiarani
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.