La deserción estudiantil en el trayecto inicial de la formación académica de la carrera de Ciencias de la Educación (FCH- UNSL)

Autores/as

  • Carolina Piedecasas Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis
  • María Fernanda Merlo Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

deserción, representación de la deserción, accionar

Resumen

En el presente informe se narra la aproximación a la problemática de la deserción estudiantil en el trayecto inicial de los alumnos de la carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Luis –Argentina-, desde la perspectiva de los actores en ella involucrados: alumnos actualmente en curso y ex – alumnos (desertores). El trabajo de investigación fue realizado en el marco de la Asignatura Nivel IV de la Praxis: La práctica investigativa. El objetivo fue conocer cómo los diversos actores de la Universidad Nacional de San Luis percibían la deserción estudiantil universitaria en la trayectoria inicial de la carrera en Ciencias de la Educación, a partir del cual se adoptó la modalidad de entrevistas semi-estructuradas para la recolección de los datos. El foco ha sido la representación de la deserción desde la perspectiva de los actores, los motivos del abandono (condicionantes) y el accionar institucional y docente frente a la problemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-10-2016

Número

Sección

Experiencias Educativas

ARK