Experiencia de investigación en la escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJJP): reflexionando sobre nuestras prácticas

Autores/as

  • Cinthya Claudia Gamboa Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis.
  • Claudia Ana Barroso Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis.
  • Carolina Gabriela Sosa Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis.

Palabras clave:

investigación-acción, experiencias educativas, innovación

Resumen

Somos docentes de nivel medio de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, que nos emprendimos en esta hermosa tarea de reflexionar sobre nuestras prácticas. Investigar y dar a conocer lo trabajado durante más de 3 años en un trayecto de formación sobre investigación. El trabajo contextualiza la experiencia, realiza un breve desarrollo de la temática estudiada, la metodología empleada y las categorías construidas que permitieron revisar la práctica docentes, específicamente se analiza el empleo de las TIC en las prácticas de enseñanza en el 6° año del Bachillerato Administrativo de la Escuela Normal Juan P. Pringles. Finalmente realizaremos algunos comentarios acerca de las diferentes dificultades y desafíos que se nos presentaron en el trabajo de investigar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aula 1 a 1 aula aumentada publicada en agosto 2010 Cecilia Sagol.

Barberá E. y Badia A., Educar con aulas virtuales. Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Madrid: Machado Libros.

Burbules, N. y Callister T. (2008) Educación, riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información. Buenos Aires: Granica.

Litwin E. (comp), (2005) Tecnologías educativas en tiempos de Internet. Buenos Aires: Amorrortu Editores.

Espacio para Docentes tic activos del programa escuela 2.0http://www.escuela20.com/investigacion-herramientas-cosn/articulos-y-actualidad/seis-obstaculos-para-implantar-las-tic-en-educacion_2580_42_4075_0_1_in.html.

UNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. París: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Ruíz Palomo, J. M. (2009). La evaluación del alumnado al incorporar las TIC congreso internacional sobre el uso y las buenas Prácticas con TIC. Recuperado en abril de 2015. http://palotic.es/wordpress/wp-content/uploads/2009/12/la-evaluacion-al-incorporar-las-tic_jose_maria_ruiz_palomo.pdf

Descargas

Publicado

30-08-2017

Número

Sección

Experiencias Educativas

ARK