La Formación Docente en la periferia
Palabras clave:
Formación Docente, Condiciones de Posibilidad, Historia Social de la Educación, Periferia, DispositivoResumen
Este trabajo tiene como propósito exponer algunas reflexiones sobre la formación docente, pensada como un conjunto de dispositivos específicos, particulares y situados, que se enmarcan en un proyecto político y una red normativa que pretende darles forma. El presente artículo es producto de una indagación sobre las particularidades de la formación docente en las Escuelas Normales de San Luis en la primera mitad del siglo XX, entendiendo que la aplicación de las normativas nacionales no siempre pudieron ser cumplidas, configurando un dispositivo diferente, a partir de las condiciones de posibilidad de la época. Este desplazamiento de lo normado ha dado lugar a lo que denominamos un normalismo periférico. Palabras
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2018 Ana Ramona Domeniconi
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.