Educación y cultura mediática en la encrucijada: sus repercusiones en la enseñanza de la lengua
Palabras clave:
Lengua, Comunicación multimedial, Escuela, Transdiciplinar, EstrategiasResumen
El presente trabajo aborda las posibilidades y efectos de la comunicación multimedial y la profusión tecnológica en el campo de la educación en general y de las prácticas escolares en particular. Se problematizan las principales cuestiones que atañen a los cambios socioculturales actuales y su impacto en las nuevas exigencias y competencias, que devienen a su vez en la imperiosa necesidad de “formar” y “formarse” atendiendo a tales cambios. En tal sentido, se introduce un marco de reflexión acerca de la importancia del enfoque transdiciplinar para la enseñanza y sus implicancias en el área de lengua.
Descargas
Citas
Ferrés, J. (2000). Educar en una cultura del espectáculo. Barcelona: Paidós.
Maturana, H. (1990). Emociones y lenguaje en educación y política. Santiago de Chile: Hachette.
Nicastro, S. (2006). Revisitar la mirada sobre la escuela. Buenos Aires: Homo Sapiens.
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2018 Beatriz María Suriani

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.