En espiral, educación-sociedad
Abstract
Los senderos de las Ciencias Sociales y las Humanidades no conforman una línea recta; antes bien, constituyen tramas en forma de espiral. De hecho, la diversidad formativa y disciplinar es evidente en nuestro país. Las Universidades Nacionales, los Programas de Formación y las Unidades Ejecutoras de Investigación acentuaron esta característica durante los últimos años, expresando una complejidad que se ha vuelto sentido y práctica. En nuestra Facultad de Ciencias Humanas esta expresión se revela en la diversidad de equipos de investigación existentes y sus temáticas de interés, en las nuevas carreras de formación de grado y posgrado, en los espacios de trabajo con y “hacia” la comunidad, tanto como en la apertura reciente de un nuevo Departamento y sus Áreas de discusión. La riqueza de enfoques y la pluralidad temática se multiplica en estos escenarios integrando disciplinas y ciencias diversas; la educación y la formación docente, la comunicación y el periodismo, las artes, la literatura y la música. Tomar voz en el espacio público, comunicando estas expresiones, ha sido un propósito fundante de Argonautas, que en su Número 14 da pie a la complejidad de problemáticas y experiencias de investigación que tienen por foco a la Educación.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
ARK
License
Copyright (c) 2020 Emilio Seveso
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.