Patrimonio y Educación
Keywords:
Patrimonio, Educación, Educación patrimonialAbstract
En la perspectiva de Lord Charteris “el patrimonio es todo lo que ustedes quieran”, lo cual indica que la atención no debería estar solo en el objeto, lugar o práctica que se designa como tal, sino más bien en los procesos, las personas y las circunstancias que hacen que el patrimonio sea y exista. Por esta razón es que reafirmamos que “el patrimonio no existe”, sino que lo que existe son cosas o prácticas que al ser reconocidas y valoradas por personas en el tiempo y en el espacio pueden ser señaladas oportunamente, y no necesariamente para siempre, como patrimonio. Desde esta mirada, el dossier que presentamos propone reconocer el conjunto complejo y heterogéneo de elementos, dimensiones, actores, intervenciones, etc., que constituyen la tópica de “lo patrimonial” para, desde allí, indagar, investigar y reflexionar sobre su vinculación con procesos relacionados específicamente con la educación y la participación ciudadana desde diversas perspectivas y disciplinas. El presente número 19 de Argonautas incorpora además la sección artículos libres, con textos que reafirman la importancia de comprender y cuestionar, en una actitud crítica y sensible con la realidad.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
ARK
License
Copyright (c) 2022 Beatriz de Dios , José Ignacio Stang
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.