Formación de investigadores en educación en tiempos de pandemia
Palabras clave:
formación, investigadores, educación, era digital, pandemiaResumen
El presente trabajo recupera nuestra experiencia como docentes en la Cátedra Investigación Educativa II de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Reflexionamos respecto a nuestra trayectoria en el espacio, nuestra propuesta pedagógica-didáctica en el marco de las transformaciones socio educativas y la era digital. Específicamente retomando nuestra experiencia de trabajo innovadora para las/los estudiantes de cuarto año del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con un enfoque de enseñanza centrado en la/el estudiante, y acciones que devienen de los principios del aprendizaje invertido, y trabajo colaborativo, focalizamos el análisis sobre el traspaso de la modalidad de aula extendida a la modalidad completamente virtual en el marco del aislamiento social y obligatorio. El artículo comparte diversas producciones de las/los estudiantes que problematizan el momento histórico, lo que llamamos contexto de descubrimiento, las situaciones problemáticas que visualizan, la génesis de la investigación y sus aportes a la producción de conocimiento en el campo educativo. Relatamos los principios de los que se partió en la experiencia, el modo como se trabajó, los aspectos más valorados y algunos puntos a seguir revisando.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
25-05-2020
Número
Sección
Dossier Temático
Licencia
Derechos de autor 2020 Silvia Baldivieso, Lorena Di Lorenzo, María Antonella Celi
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.