Encuentro Iberoamericano de Docentes que hacen Investigación desde la Escuela: formas alternativas de pensar y hacer Investigación Educativa

Autores/as

  • Emilia Castagno Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis (Argentina)
  • Lorena Di Lorenzo Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis (Argentina)

Palabras clave:

Redes de docentes, Investigación educativa, Alternativas

Resumen

El presente trabajo busca recuperar la experiencia desarrollada en los Encuentros Iberoamericanos de Docentes que hacen Investigación desde la escuela, no solo por su contribución a nuevas formas de pensar y realizar investigación educativa, unificando docencia, investigación y formación, sino también por su contribución al desarrollo de un pensamiento crítico en educación. En primer lugar se contextualiza y se describen los Encuentros Iberoamericanos en el marco de las políticas neoliberales imperantes y en segundo lugar, se analiza la experiencia de realizar investigación educativa “en” y “desde” la escuela por los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-07-2012