Nudos para la formación de investigadores en educación. Una posible propuesta

Autores/as

  • Roberto Araya Briones Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

formación de investigadores, modelos de nudos, investigación educativa

Resumen

Presentamos en este trabajo una propuesta para la formación de investigadores en educación en el nivel superior universitario en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina). Dicha propuesta surge de la reflexión de las diferentes problemáticas que configuran las prácticas de investigación educativa en nuestros alumnos de grado en la carrera de Ciencias de la Educación y de pos grado en nuestra Facultad. También surge de la revisión de una amplia bibliografía sobre dichas problemáticas en el campo de las ciencias sociales. Se presenta en primer lugar, algunas de las problemáticas en las prácticas investigativas ampliamente conocido por todos, en las ciencias Sociales y en educación, y su expresión en nuestra facultad. En segundo lugar, desarrollamos algunas reflexiones sobre las problemáticas en la formación de investigadores en ciencias sociales y educación y cómo estás se presentan y atraviesan también las prácticas investigativas de nuestros alumnos de grado y posgrado en nuestra Facultad. En tercer lugar, efectuamos algunas reflexiones sobre los conceptos de a formación y enseñanza en el nivel superior que nos han permitido pensar una posible propuesta para la formación de investigadores en educación. Y por último proponemos un modelo para la formación de investigadores tanto en el grado como en posgrado que hemos denominado “NUDOS”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-05-2013

ARK