La deserción estudiantil en el trayecto inicial de la formación académica de la carrera de Ciencias de la Educación (FCH- UNSL)
Palabras clave:
deserción, representación de la deserción, accionarResumen
En el presente informe se narra la aproximación a la problemática de la deserción estudiantil en el trayecto inicial de los alumnos de la carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Luis –Argentina-, desde la perspectiva de los actores en ella involucrados: alumnos actualmente en curso y ex – alumnos (desertores). El trabajo de investigación fue realizado en el marco de la Asignatura Nivel IV de la Praxis: La práctica investigativa. El objetivo fue conocer cómo los diversos actores de la Universidad Nacional de San Luis percibían la deserción estudiantil universitaria en la trayectoria inicial de la carrera en Ciencias de la Educación, a partir del cual se adoptó la modalidad de entrevistas semi-estructuradas para la recolección de los datos. El foco ha sido la representación de la deserción desde la perspectiva de los actores, los motivos del abandono (condicionantes) y el accionar institucional y docente frente a la problemática.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2016 Carolina Piedecasas, María Fernanda Merlo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.