La intervención pedagógica en el ámbito de la animación sociocultural

Autores/as

  • Anabella Giunta Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis.

Palabras clave:

PAMI, Intervención pedagógica, Animación Sociocultural, Adultos mayores, Centro de Jubilados y Pensionados

Resumen

En este artículo, se compartirá una experiencia pedagógica con adultos mayores en centros de jubilados y pensionados de la ciudad San Luis, en el marco de los talleres que ofrece el INSSJP PAMI. Luego del relato, se realizará una mirada de esta experiencia desde algunos aportes del ámbito de la Animación Sociocultural, para concluir con algunas reflexiones finales que hacen -en estos contextos- al trabajo del licenciado en Ciencias de la Educación. El pedagogo como animador en este ámbito, en particular en su relación con los adultos mayores, debe por un lado, asumir el desafío de intervenir en nuevos contextos que no le proporcionan el factor tranquilizador “de lo conocido” y al mismo tiempo, propiciar y promocionar la participación ciudadana así como la producción cultural comunitaria, superando el ámbito meramente asistencial y penetrando directamente en la promoción de la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-08-2017

Número

Sección

Experiencias Educativas