La Formación Docente en la periferia

Autores/as

  • Ana Ramona Domeniconi Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

Formación Docente, Condiciones de Posibilidad, Historia Social de la Educación, Periferia, Dispositivo

Resumen

Este trabajo tiene como propósito exponer algunas reflexiones sobre la formación docente, pensada como un conjunto de dispositivos específicos, particulares y situados, que se enmarcan en un proyecto político y una red normativa que pretende darles forma. El presente artículo es producto de una indagación sobre las particularidades de la formación docente en las Escuelas Normales de San Luis en la primera mitad del siglo XX, entendiendo que la aplicación de las normativas nacionales no siempre pudieron ser cumplidas, configurando un dispositivo diferente, a partir de las condiciones de posibilidad de la época. Este desplazamiento de lo normado ha dado lugar a lo que denominamos un normalismo periférico. Palabras

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Ramona Domeniconi, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis

Este trabajo tiene como propósito exponer algunas reflexiones sobre la formación docente, pensada como un conjunto de dispositivos específicos, particulares y situados, que se enmarcan en un proyecto político y una red normativa que pretende darles forma. El presente artículo es producto de una indagación sobre las particularidades de la formación docente en las Escuelas Normales de San Luis en la primera mitad del siglo XX, entendiendo que la aplicación de las normativas nacionales no siempre pudieron ser cumplidas, configurando un dispositivo diferente, a partir de las condiciones de posibilidad de la época. Este desplazamiento de lo normado ha dado lugar a lo que denominamos un normalismo periférico.

Descargas

Publicado

14-12-2018

ARK