Educación y cultura mediática en la encrucijada: sus repercusiones en la enseñanza de la lengua

Autores/as

  • Beatriz María Suriani Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

Lengua, Comunicación multimedial, Escuela, Transdiciplinar, Estrategias

Resumen

El presente trabajo aborda las posibilidades y efectos de la comunicación multimedial y la profusión tecnológica en el campo de la educación en general y de las prácticas escolares en particular. Se problematizan las principales cuestiones que atañen a los cambios socioculturales actuales y su impacto en las nuevas exigencias y competencias, que devienen a su vez en la imperiosa necesidad de “formar” y “formarse” atendiendo a tales cambios. En tal sentido, se introduce un marco de reflexión acerca de la importancia del enfoque transdiciplinar para la enseñanza y sus implicancias en el área de lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-05-2018

Número

Sección

Artículos abiertos

ARK