Una experiencia escénica pedagógica: el juego como dispositivo dramatúrgico

Autores/as

  • Yamila Grandi Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

teatro, escuela, juego, pedagogía, dramaturgia

Resumen

En este trabajo puede leerse un recorrido teórico y práctico realizado a partir de una pregunta: ¿cómo concebir y desarrollar un trabajo escénico genuino y pertinente en el ámbito escolar? Para responder esta pregunta inicial fue necesario reflexionar en torno al papel de docentes y estudiantes en las prácticas escénicas. El juego, como concepto y dinámica, aportó los elementos necesarios para elaborar una herramienta de trabajo que permita vincular lo pedagógico y escénico de manera apropiada y rica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cona, Silvia (2005) en AAVV: Juego y creatividad en la escuela. Córdoba: Educando ediciones.

Huizinga, I (2012). Homo luden. Madrid: Alianza Editorial.

Nakayama, Lilia (2005). Una mirada a los juegos infantiles. En AAVV, Juego y creatividad en la escuela. Córdoba: Educando ediciones.

Lerga G., Trozzo E. (2004). Dramaturgia y escuela 1. Mendoza: INT Colección Serie Estudios teatrales.

Trozzo E. (2005). Juego dramático y escuela en AAVV, Juego y creatividad en la escuela. Córdoba: Educando ediciones.

Descargas

Publicado

31-08-2017

Número

Sección

Experiencias Educativas

ARK