Una experiencia escénica pedagógica: el juego como dispositivo dramatúrgico
Palabras clave:
teatro, escuela, juego, pedagogía, dramaturgiaResumen
En este trabajo puede leerse un recorrido teórico y práctico realizado a partir de una pregunta: ¿cómo concebir y desarrollar un trabajo escénico genuino y pertinente en el ámbito escolar? Para responder esta pregunta inicial fue necesario reflexionar en torno al papel de docentes y estudiantes en las prácticas escénicas. El juego, como concepto y dinámica, aportó los elementos necesarios para elaborar una herramienta de trabajo que permita vincular lo pedagógico y escénico de manera apropiada y rica.
Descargas
Citas
Cona, Silvia (2005) en AAVV: Juego y creatividad en la escuela. Córdoba: Educando ediciones.
Huizinga, I (2012). Homo luden. Madrid: Alianza Editorial.
Nakayama, Lilia (2005). Una mirada a los juegos infantiles. En AAVV, Juego y creatividad en la escuela. Córdoba: Educando ediciones.
Lerga G., Trozzo E. (2004). Dramaturgia y escuela 1. Mendoza: INT Colección Serie Estudios teatrales.
Trozzo E. (2005). Juego dramático y escuela en AAVV, Juego y creatividad en la escuela. Córdoba: Educando ediciones.
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2017 Yamila Grandi

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.