Training of citizenship with a gender perspective: the case of the Autonomous City of Buenos Aires
Keywords:
formación ciudadana, perspectiva de género, derechos humanos, escuela secundaria, feminismoAbstract
Este trabajo se divide en tres partes. En la primera se analiza el modelo de ciudadano surgido con la creación del Estado argentino y su formación diferencial para varones y mujeres. Seguidamente se compara cómo el surgimiento de los Derechos Humanos y losmovimientos feministas dieron lugar a la reformulación de dicho concepto y su consecuente formación. En la tercera parte se realiza un análisis normativo y documental de diseños curriculares para analizar cómo se está llevando a cabo en la actualidad la formación de ciudadanías en una jurisdicción escolar concreta como la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Para concluir, se realizan algunos aportes para incorporar perspectiva de género a los mismos.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Brenda Daiana ESspiñeira
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.