Tendencias y estrategias de la producción audiovisual en el Gobierno de San Luis. Su incidencia en el sistema de medios provincial

Autores/as

  • Ernesto Elorza Departamento de Comunicación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

comunicación, audiovisual, digitalización, políticas, gobierno

Resumen

En este escrito nos proponemos estudiar el crecimiento de producciones audiovisuales en una serie de circuitos y espacios realizativos en el seno del Poder Ejecutivo de la provincia de San Luis. Partimos de reconocer a esas producciones como parte de un dispositivo que ocupa un lugar de relevancia en la producción local, al mismo tiempo que configuran una tendencia regional en el despliegue de estrategias de comunicación digital inscriptas en políticas de Estado y que responden a procesos políticos y económicos globales en el campo de la comunicación. En particular nos interesa centrar la mirada en el desarrollo de producciones vinculadas a ministerios, secretarías, agencias, programas, organismos e instituciones tales como museos y casas culturales. El mapeo realizado detalla una cantidad significativa de redes y plataformas gubernamentales activas y fundamentalmente expone la consolidación de una estrategia informacional a partir de un ecosistema de piezas audiovisuales que inciden de diversas maneras en el sistema de medios. Este artículo no solo describe estructuralmente la presencia comunicacional del gobierno, sino que problematiza esta política con el uso que adquiere por parte del sector trabajador de la prensa provincial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-11-2023