Formación de ciudadanías con perspectiva de género: el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Palabras clave:
formación ciudadana, perspectiva de género, derechos humanos, escuela secundaria, feminismoResumen
Este trabajo se divide en tres partes. En la primera se analiza el modelo de ciudadano surgido con la creación del Estado argentino y su formación diferencial para varones y mujeres. Seguidamente se compara cómo el surgimiento de los Derechos Humanos y los movimientos feministas dieron lugar a la reformulación de dicho concepto y su consecuente formación. En la tercera parte se realiza un análisis normativo y documental de diseños curriculares para analizar cómo se está llevando a cabo en la actualidad la formación de ciudadanías en una jurisdicción escolar concreta como la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Para concluir, se realizan algunos aportes para incorporar perspectiva de género a los mismos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Brenda Daiana ESspiñeira
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.