Conversaciones entre una Profesora de Inglés y su amiga Psicoanalista

Autores/as

  • Aida Stella Ponticelli Universidad Nacional de San Luis
  • Teresita Ana Milán Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

conversación sobre la enseñanza del inglés, experiencias en común, metodología de la enseñanza y el aprendizaje, Psicoanálisis, praxis

Resumen

El término conversación del latín conversari alude a “vivir en compañía” y expresa sobre el valor de hablar, dialogar y comunicar. El texto sintetiza extensas horas de conversación sobre la enseñanza del idioma inglés en el transcurso de una íntima amistad, la que se fue consolidando alrededor de variadas experiencias vividas en común. Se transmiten ideas rectoras y puntos de vista propios sobre la metodología de la enseñanza y el aprendizaje del idioma extranjero, como también sobre ciertas particularidades surgidas en la práctica de esta transmisión. El diálogo se complementa con el aporte de la Psicología y del Psicoanálisis en un intento de dar sentido a los resultados de la praxis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-04-2014

Número

Sección

El ágora de los Argonautas

ARK