Políticas de investigación y formación de investigadores en la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL): propuestas y desafíos
Palabras clave:
Universidad, Políticas de investigación, Formación de investigadoresResumen
A partir de un balance de diversas instancias de debate y experiencias ocurridas durante el período 2013-2015, el presente trabajo propone mapear la situación actual de la investigación en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. La producción se organiza en cinco secciones que recorren: 1) algunos obstáculos estructurales en las vías de formación de investigadores; 2) la sistematización de los resultados de la “Primera Jornada de Encuentro de Docentes, Investigadores, Estudiantes y Graduados de Investigación” (año 2013); 3) algunos datos que procuran informar sobre la situación actual de la investigación en la FCH; 4) la sistematización de las discusiones desarrolladas recientemente en la “II Jornada de Investigación en la Facultad de Ciencias Humanas” (año 2015); y finalmente 5) ciertas acciones que están en marcha, promovidas por la Secretaría de Ciencia y Técnica – y por otras unidades de gestión de la Facultad-, con el fin de potenciar el fortalecimiento de la investigación. Al ofrecer información para la reflexión y discusión en el seno de la comunidad académica, se procura poner en debate la política de investigación y la formación de los investigadores que se desarrollan en este ámbito específico de la educación superior, afirmando el lugar relevante que poseen las Ciencias Humanas y Sociales.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2016 Zulma Perassi, Silvia Gioia, Roberto Araya Briones, Emilio Seveso, Mariela Ávila
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.