Educación Inicial: entre leyes ineficaces y derechos cercenados

Autores/as

  • Emma E. Perarnau Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

infancias, leyes, derecho, nivel inicial

Resumen

En este breve ensayo se intenta poner en evidencia la ineficacia de las leyes promulgadas en nuestro país con respecto a la incorporación gradual de salas a la obligatoriedad del Nivel Inicial. Para ello hacemos referencia, desde una mirada crítica, a las leyes promulgadas con la intención de otorgar el derecho a la educación a las infancias argentinas, las cuales quedan convertidas solamente en expresiones de buenos deseos tras su evidente inoperancia. También desarrollamos el escrito teniendo en cuenta el papel del adulto en general y del funcionario legislativo en particular, quién considera que su labor termina en la promulgación de la ley, sin constatar la garantía de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-10-2016 — Actualizado el 28-10-2016