Educación Inicial: entre leyes ineficaces y derechos cercenados
Palabras clave:
infancias, leyes, derecho, nivel inicialResumen
En este breve ensayo se intenta poner en evidencia la ineficacia de las leyes promulgadas en nuestro país con respecto a la incorporación gradual de salas a la obligatoriedad del Nivel Inicial. Para ello hacemos referencia, desde una mirada crítica, a las leyes promulgadas con la intención de otorgar el derecho a la educación a las infancias argentinas, las cuales quedan convertidas solamente en expresiones de buenos deseos tras su evidente inoperancia. También desarrollamos el escrito teniendo en cuenta el papel del adulto en general y del funcionario legislativo en particular, quién considera que su labor termina en la promulgación de la ley, sin constatar la garantía de la misma.
Descargas
Citas
Bustelo, E. (2007). El recreo de la infancia. SXXI Editores. Argentina.
Carli, S. (2006). La cuestión de la infancia. Paidós. Argentina.
Narodowski, M. (2016). Un mundo sin adultos. Debate. Argentina.
Redondo, P. (2009). El Jardín de Infantes hoy. Flacso. Argentina.
Descargas
Publicado
Versiones
- 28-10-2016 (3)
- 28-10-2016 (2)
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2016 Emma E. Perarnau

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.