Una experiencia de aproximación a las problemáticas de la Convivencia escolar en una escuela secundaria de San Luis-Argentina

Autores/as

  • Josefina Juárez Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

nivel medio, problemáticas educativas, convivencia escolar, escuela, San Luis

Resumen

En el presente informe se relata una experiencia de aproximación a algunas de las problemáticas educativas, que atraviesan actualmente al Nivel Medio, desde la perspectiva de los propios actores institucionales de una escuela secundaria de la ciudad de San Luis-Argentina. La experiencia se realizó en el marco de la asignatura “Problemáticas didáctico-pedagógicas del Nivel Medio” de la carrera de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de San Luis Argentina. La finalidad fue indagar las problemáticas que atraviesan actualmente al Nivel y cómo las perciben e identifican los actores institucionales. A partir de la identificación de diferentes problemáticas, se decidió focalizar en la convivencia escolar. Para su análisis se recolectó información por medio de distintas técnicas (entrevista semi-estructuradas, observación y notas de campo) a distintos actores institucionales (directivos, docentes y alumnos). Luego de analizar los datos recaudados pudimos elaborar algunas reflexiones y conclusiones sobre dicha problemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

24-04-2015

Número

Sección

Experiencias Educativas

ARK