Formación en comunicación: perspectivas y tensiones

Autores/as

  • Emiliano Díaz Facultad de Ciencias Humanas-Universidad Nacional de San Luis
  • Gabriela M. Gsquez Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis
  • Enrique Lencina Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

campo académico, formación universitaria, comunicación

Resumen

En el presente trabajo nos proponemos indagar la formación universitaria de los Comunicadores, Periodistas y Productores en radio y televisión en la Universidad Nacional de San Luis. Para intentar un recorrido en esta línea, abordamos algunos de los aspectos que atraviesan el proceso de formación (conceptualizaciones operantes, condicionantes internos y condicionantes externos) y nos preguntamos por los obstáculos y tensiones que surgen de las propuestas de formación observadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cacace, F., Lucero, O. & Pedernera, E. (2006). Presente, perspectivas y desafíos de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de San Luis. En Fadeccos: IV Encuentro Argentino de Carreras de Comunicación Social. Río Cuarto. Octubre, 2006.

Consejo Directivo, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis (1999): Plan de estudio Licenciatura en Comunicación Social. Ordenanza Nº 002-CD-99.

Consejo Directivo, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis (2007): Plan de estudio Licenciatura en Comunicación Social. Ordenanza Nº 009-CD-07.

Consejo Directivo, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis (2009): Plan de estudio Licenciatura en Producción en Radio y Televisión . Ordenanza Nº 012-CD-09.

Consejo Directivo, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis (2009): Plan de estudio Licenciatura en Periodismo. Ordenanza Nº 013-CD-09.

Consejo Directivo, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis (2011): Reglamentación Trabajo Final y Residencia para acceder al grado de Licenciatura. Resolución Nº 006-CD-11.

Consejo Superior, Universidad Nacional de San Luis (2003): Régimen Académico. Ordenanza Nº 13-CS-03.

Noir, A. (Comp.) (2013). El Bicentenario en la Facultad de Ciencias Humanas. Argentina: Mac Graph.

FOPEA (2011). Situación de la libertad periodística en la provincia de San Luis. Recuperado de: www.fopea.org/Inicio/Informe_sobre_la_libertad_periodistica_en_la_Provincia_de_San_Luis- 18 de agosto de 2014.

Foucault, M. (2003). Los intelectuales y el poder. Entrevista Michel Foucault-Gilles Deleuze En: Microfísica del poder. México: Editorial Octaedro.

Fuentes Navarro, R. (1983). Apuntes para un diseño curricular en comunicación. Revista Chasqui 7: 81-83.

Fuentes Navarro, R. (1991). Prácticas profesionales y utopía universitaria: nota para repensar el modelo de comunicador. Revista Diálogos de la Comunicación 31: 37-42.

Fuentes Navarro, R. (1992). El estudio de la comunicación desde una perspectiva sociocultural en América Latina. Revista Diálogos de la Comunicación 32: 16-26.

Martínez, D., Valles, I. & Kohen, J. (1997). Salud y trabajo docente. Tramas del malestar en la escuela. Buenos Aires: Kapelusz.

McQuail, D. (2000). Introducción: desarrollo de los medios de comunicación de masas. En: Introducción a la teoría de la comunicación de masas. Barcelona: Paidós.

Ministerio de Educación, Secretaria de Políticas Universitarias (1997): De la carga horaria. Resolución Nº 6/97. Recuperado de: https://www.me.gov.ar/spu/legislacio%20/Resolucio%20es_por_No/Resolucio%20_No_6_97/resolucio%20_%20o_6_97.html

Descargas

Publicado

24-04-2015

ARK