Producción escrita de géneros académico-científicos en el nivel universitario. La construcción de identidad como proceso de socialización
Palabras clave:
enseñanza de inglés, géneros académico-científicos, construcción de identidad, producción escritaResumen
La noción de género tiene una relevancia indudable desde el punto de vista teórico y aplicado ya que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en el ámbito de la educación superior. El Instituto de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis lleva a cabo un Proyecto de Enseñanza del Inglés cuyo objetivo es desarrollar habilidades escritas y orales generales, siendo sus destinatarios los integrantes de la comunidad universitaria. Estos cursos apuntan a facilitar la incorporación de los beneficiarios a la comunidad académico-científica internacional a través de la publicación de sus trabajos de investigación o por la realización de estancias de investigación en el exterior. Este trabajo presenta una propuesta de implementación de la enseñanza de producción escrita de géneros académico-científicos en cuatro niveles tomando como eje central la “construcción de identidad” vista como un proceso de socialización.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2018 Liliana Elizabeth Cascone, Silvia Gioia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.