Producción escrita de géneros académico-científicos en el nivel universitario. La construcción de identidad como proceso de socialización

Autores/as

  • Liliana Elizabeth Cascone Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis
  • Silvia Gioia Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

enseñanza de inglés, géneros académico-científicos, construcción de identidad, producción escrita

Resumen

La noción de género tiene una relevancia indudable desde el punto de vista teórico y aplicado ya que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en el ámbito de la educación superior. El Instituto de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis lleva a cabo un Proyecto de Enseñanza del Inglés cuyo objetivo es desarrollar habilidades escritas y orales generales, siendo sus destinatarios los integrantes de la comunidad universitaria. Estos cursos apuntan a facilitar la incorporación de los beneficiarios a la comunidad académico-científica internacional a través de la publicación de sus trabajos de investigación o por la realización de estancias de investigación en el exterior. Este trabajo presenta una propuesta de implementación de la enseñanza de producción escrita de géneros académico-científicos en cuatro niveles tomando como eje central la “construcción de identidad” vista como un proceso de socialización.

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Publicado

25-05-2018

Número

Sección

Artículos abiertos

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