La formación en idioma inglés desde la mirada de los estudiantes

Autores/as

  • Marcela Rivarola Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de San Luis
  • María Belén Domínguez Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de San Luis
  • Giuliano Ardissone Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de San Luis
  • Cecilia Aguirre Céliz Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

ingenierías, inglés, competencia comunicacional, estudiantes avanzados, opiniones

Resumen

Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación “Estudio de las prácticas de enseñanza de Inglés en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y su relación con las demandas del medio laboral”. Entre las diversas tareas que se llevaron a cabo en el marco del proyecto, se encuentra la encuesta realizada a estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería de la FICA. En esta se indagó acerca de sus percepciones sobre la importancia de su formación en inglés. Esta investigación es de carácter mixta, con “preponderancia cualitativa” (Johnson et al., 2006, en Hernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista Lucio, 2010, p. 546), ya que los datos numéricos con los que trabajamos se sometieron a interpretaciones subjetivas. Los resultados obtenidos de los 99 encuestados revelaron que la mayoría de ellos consideran que la formación brindada por nuestra institución no es la más adecuada para insertarse y mantenerse en empresas multinacionales de la región o para ampliar sus posibilidades académicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-11-2019

ARK