Educación sexual integral en la escuela rural. Estudio de caso en Santa Fe, Argentina
Palabras clave:
Educación Sexual Integral, escuela rural, nivel secundario, estudio de casoResumen
El artículo es un recorte de una investigación que busca abordar algunas características de la situación de la implementación de la Ley Nacional N° 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), a partir de un estudio de caso que corresponde a una escuela secundaria del espacio rural del norte de la provincia de Santa Fe, Argentina. La metodología es cualitativa de perspectiva interpretativa y acorde con ello, se analizan las entrevistas realizadas a docentes y estudiantes, a lo fines de comprender cuales son los sentidos que otorgan a la ESI y las prácticas de enseñanza y aprendizaje en torno a la educación sexual. Se comparten en este trabajo resultados que dan cuenta de los desafíos que siguen presentes para el desarrollo de la ESI referidos a su mayor inclusión en la formación docente inicial y continua, y en las prácticas de enseñanza de la escuela rural. Todo ello, con una variedad de temáticas y desde disciplinas escolares, para poder superar la continuidad de la preminencia de contenidos y de abordajes relacionados a los modelos tradicionales de educación sexual.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Oscar Lossio, María Eugenia Lazzarini
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.