Reconstrucción de la identidad de una organización deportiva. Una experiencia comunicacional desde la Planificación por Consensos

Autores/as

  • Ana Silvina Maldonado Departamento de Fonoaudiología y Comunicación. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis (Argentina)
  • Ana Laura Hidalgo Departamento de Fonoaudiología y Comunicación. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis (Argentina)

Palabras clave:

Institución, Organización, Comunicación por consensos, Planificación por consensos

Resumen

En el presente trabajo se buscará plasmar los diferentes aportes que se pueden realizar a través de la planificación en comunicación para vislumbrar una solución de una entidad deportiva de la provincia de San Luis. Analizar el contexto de dicha institución permitirá elegir el camino estratégico más adecuado desde la planificación por consensos para pensar en un posible plan de comunicación. Teniendo en cuenta que el Club está conformado por actores sociales, por seres pensantes, activos y cambiantes, no se puede centrar una investigación en el mero análisis y descripción. Hay que ir más allá de ello, analizar los procesos y situaciones sociales y proponer una reforma institucional en donde los sujetos reconozcan su posición y la misma en torno a la idea de poder; y al mismo tiempo que puedan mediante el hacer, llevar a cabo la reconstrucción de los lazos de la confianza, compromiso e identidad del Club del cual forman parte. Por ello, presentamos un recorrido desde los datos obtenidos a partir de la etapa de Diagnóstico Comunicacional hasta la confección del Plan de Comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-07-2012