El aporte del paisaje sonoro del San Luis Colonial a la imaginación histórica: experiencia educativa con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Producción de Radio y Televisión.

Autores/as

  • Andrea Carolina Farías Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis.
  • Elina Victoria Gómez Martín Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis.
  • Racca Cecilia Alejandra Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis.

Palabras clave:

experiencia educativa, imaginación histórica, pasado local, ciudad, paisaje sonoro

Resumen

En el presente trabajo se comparte la experiencia educativa desarrollada en conjunto con el equipo docente y estudiantes de la asignatura “Locución 3” de la carrera de Producción de Radio y Televisión que se dicta en la Universidad Nacional de San Luis. Esta práctica educativa, se realizó en el marco de las actividades que desde el proyecto de investigación “Memorias y Prácticas educativas: del saber construido sobre el pasado local al material didáctico impreso”, de la misma universidad, que trabaja con la recuperación y valoración de la memoria colectiva de la ciudad de San Luis. Se propuso desarrollar un Taller que tenía como propósito crear el paisaje sonoro del San Luis Colonial a partir de distintas situaciones de la vida cotidiana en esa época, para lo cual se desarrolló teóricamente la noción de “paisaje sonoro” no sólo desde lo teórico, sino también desde lo técnico. También se trabajaron las nociones de “imaginación y empatía histórica” desde la perspectiva de la historia de la vida cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-08-2017

Número

Sección

Experiencias Educativas

ARK