Escolaridad y Universidad: procesos de enseñanza/aprendizaje

Autores/as

  • Emilio Seveso Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis | CONICET

Palabras clave:

escuela, universidad, enseñanza, aprendizaje

Resumen

El presente número de Argonautas presenta seis artículos que, desde diferentes aristas, problematizan el complejo proceso que conlleva la constitución del ser social desde la escuela y la universidad. La potencia de las reflexiones implica un aporte sobre acontecimientos cotidianos, deconstruidos reflexivamente: incluye a las rutinas escolares, la percepción sobre la injusticia, las concepciones sobre la música popular, la formación ciudadana, los vínculos escolares y los procesos de evaluación. Desde la historicidad y relacionalidad de estos fenómenos, cada uno de estos puntos es trabajado en profundidad, conforme a miradas que objetivan procesos, a la vez que desestabilizan y desfamiliarizan lo social institucionalizado. Por esta razón revisten un valor analítico que, propiamente, debe ser ponderado en sus términos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-05-2022

ARK