El foro virtual: ¿un espacio posible de construcción de aprendizajes?
Palabras clave:
Foro virtual, Presencia cognitiva, Escenario de aprendizajeResumen
Los nuevos escenarios de aprendizaje y los recursos y posibilidades que estos ofrecen nos enfrentan a desafíos y cambios en los procesos de formación. En la experiencia desarrollada en el marco de una pasantía en el Proyecto de investigación
“Educación a distancia. Enseñanza y aprendizaje en red”. Nº4-2512 FCH, se utilizó el foro como escenario de comunicación, recurso que propició el debate, el intercambio de ideas y experiencias en torno a un tema de interés. A través de las intervenciones de los participantes, estudiantes de la Tecnicatura en Secretariado Ejecutivo a distancia, se indagó acerca de la presencia cognitiva.
Descargas
Citas
Colmenares, A. y Castillo, N. (2009). Aproximación a un modelo metodológico para el análisis de las interacciones discursivas en línea. http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/110/114 [Consulta: 11 de Noviembre 2014]
Garrison, D.R., y Anderson, T. (2005). El e-learning en el siglo XXI. Barcelona, Octaedro.
Hine, C. (2004). Etnografía virtual –Barcelona -Editorial UOC. Colección Nuevas Tecnologías y Sociedad.
Silva Menoni, M. del C. (2004). Artículo: Hine, C. (2004) Etnografía virtual –Barcelona -Editorial UOC. Colección Nuevas Tecnologías y Sociedad. pp. 210. http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/recensiones/n7_rec_csm2.htm [Consulta: 14 de Octubre 2015].
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2016 Mariela Monthelier

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.