Educación, historias de vidas y profesiones. Los inspectores escolares de San Luis a mediados del siglo XX
Palabras clave:
Normalismo, Inspección de la enseñanza, Historias de vida, Política educativa, Historia social de la educaciónResumen
Esta producción se inscribe en el Proyecto de Investigación P-4-1214: “La formación de maestros durante el primer gobierno peronista en la ciudad de San Luis: Cultura, política y sociedad”, que se desarrolla en la Universidad Nacional de San Luis y desde el cual se pretende realizar un aporte a la producción de una historia social y de la educación de la ciudad de San Luis. El presente trabajo busca indagar en las historias de vida y en las formaciones de maestros normalistas que actuaron como inspectores escolares en la provincia de San Luis a mediados del siglo XX. Sostenemos que tal indagación nos permitirá analizar parte de lo acontecido con las prácticas educativas de la época, tanto en la ciudad capital como en el interior y la formación, la trayectoria y las particularidades en los modos de actuación de los sujetos involucrados en relación a la tarea que se les asignaba en función de las políticas educativas de turno. En este caso se trabajara con dos maestros normales, uno egresado de la ENJPP a quienes nos referiremos como J. M y otro egresado en la Escuela Normal Regional de San Francisco a quien nos referiremos como G. A.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2017 Nicolás Pereira
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.