Encuadre de la intervención didáctica y sus variables en la enseñanza disciplinar
Keywords:
intervención didáctica, saberes, mercado editorial, disciplinar, actividadesAbstract
El presente trabajo aborda los componentes del proceso de mediaciones que intervienen en la transmisión del conocimiento, en cuanto a la selección y legitimación de los contenidos por enseñar, concebidos como saberes de las áreas curriculares que involucran conceptos, procedimientos, normas y valores. En este proceso de mediaciones los materiales didácticos y orientaciones pedagógicas, en particular los libros escolares y los documentos oficiales, definen aquello que ha de enseñarse según determinadas prescripciones curriculares relativas a formas, métodos y contenidos. En suma, en este estudio se trata de esclarecer la lógica que rige los criterios de exigibilidad y transmisibilidad para ordenar, delimitar y definir los conocimientos socialmente válidos, esto es, los que deben ser aprendidos por los alumnos.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2016 Beatriz María Suriani
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.