Submissions
Submission Preparation Checklist
As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.- The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
- The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
- The main text is single-spaced, Arial 11-point font and footnotes Arial 9-point font; use italics rather than underlining (except with URL websites) or bolds. All illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end or in separate files. References (cited documents) are located at the end of the document.
Thematic dossier
Esta sección compila artículos sobre una temática central que será difundida con antelación. En la convocatoria se estipulará el tópico de referencia, los coordinadores encargados de la sección y las fechas límite para la recepción de artículos. Las propuestas de dossier son recibidas a lo largo de todo el año académico. En todos los casos, los textos estarán fundados en el análisis y/o el debate sobre las ciencias sociales y las humanidades, lo que resultará en un aporte para el campo o subcampo disciplinar especificado. Todos los artículos deberán cumplir con los requisitos expuestos en la convocatoria y las directrices para autores.
Open texts
Refiere a avances y/o resultados finales de investigaciones, tesis o proyectos, tanto como al registro y sistematización de prácticas educativas, ensayos o monografías que estén orientadas al trabajo con casos, conceptos y/o autores, entre otras. Sin encontrarse definidos por el contenido de una convocatoria particular, los artículos propuestos para esta sección deben brindar un aporte disciplinar, propiciando el análisis y/o el debate en las ciencias sociales y las humanidades. Los artículos para esta sección serán recibidos durante todo el año académico y serán priorizados aquellos que focalicen en la trama educación-sociedad.
Reviews
Son textos referentes a una obra de reciente publicación, que expresan una síntesis y/o un debate con el pensamiento del/de la autor/a. El texto incluye una exposición descriptiva y reflexiva, fundamentada en la contextualización de la obra, el estado del problema, la trayectoria del autor/a y aspectos afines. Serán valorados con preferencia (aunque no exclusivamente) aquellas reseñas que aporten al debate educación-sociedad. Los textos que apliquen a esta sección pueden ser enviadas a lo largo de todo el año académico.
Privacy Statement
The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.