Algunas consideraciones sobre lo grupal y las tecnologías de la información y la comunicación en educación superior

Autores/as

  • Nancy Noemí Terroni Universidad Nacional Mar del Plata (UNMDP). CONICET(Argentina)

Palabras clave:

TICs, aprendizaje colaborativo, enseñanza, universidad, comunicación

Resumen

El ingreso de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ha generado notables cambios, avances y continuos replanteos en el campo de la educación y la capacitación. Los supuestos teóricos que sustentan la mayoría de prácticas educativas con dichas herramientas tecnológicas provienen de la corriente neovigotskiana o del aprendizaje colaborativo (Dillenbourg, 1999; Dillenbourg et. al., 1995; Koschmann, 1994, Pérez- Mateo & Guitert, 2009; Roselli, 2008). Se promueve la participación y la negociación de significados entre los alumnos y los docentes, desarrollando espacios informáticos que permitan este intercambio y la elaboración conjunta del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-05-2013

ARK