Lectura de las prácticas de enseñanza-aprendizaje en los Cursos de “Inglés para Propósitos Específicos” desde algunos principios vygotskianos

Autores/as

  • María Estela López Universidad Nacional de San Luis
  • María Marcela Puebla Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

comprensión lectora, textos académicos en inglés, zona de desarrollo próximo, mediación, interacción

Resumen

Este trabajo presenta una lectura reflexiva de las prácticas de enseñanza-aprendizaje en los Cursos de “Inglés para Propósitos Específicos” en el nivel universitario, a partir de algunos principios vygotskianos. La propuesta está diseñada e implementada como un ciclo didáctico cuya génesis es una Pedagogía de Género, pero cuyas bases se enraízan, a su vez, en algunas de las categorías conceptuales planteadas por Vygotsky desde el enfoque socio-histÄrico, en especial, “zona de desarrollo próximo” y “mediación”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-04-2014

Número

Sección

Experiencias Educativas

ARK