Lectura de las prácticas de enseñanza-aprendizaje en los Cursos de “Inglés para Propósitos Específicos” desde algunos principios vygotskianos
Palabras clave:
comprensión lectora, textos académicos en inglés, zona de desarrollo próximo, mediación, interacciónResumen
Este trabajo presenta una lectura reflexiva de las prácticas de enseñanza-aprendizaje en los Cursos de “Inglés para Propósitos Específicos” en el nivel universitario, a partir de algunos principios vygotskianos. La propuesta está diseñada e implementada como un ciclo didáctico cuya génesis es una Pedagogía de Género, pero cuyas bases se enraízan, a su vez, en algunas de las categorías conceptuales planteadas por Vygotsky desde el enfoque socio-histÄrico, en especial, “zona de desarrollo próximo” y “mediación”.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2014 María Estela López, María Marcela Puebla
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.