Las Lenguas Extranjeras en la Educación Superior: La condición de extranjeridad y la búsqueda por trascender las fronteras disciplinares
Palabras clave:
Extranjeridad, Docencia universitaria, Regulaciones, Interdisciplinariedad, Literacidad académicaResumen
El objetivo de esta comunicación es reflexionar sobre la noción de extranjeridad, manifiesta en el proceso de trabajo docente relativo a las Lenguas Extranjeras en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, a fin de propiciar políticas y acciones que promuevan la interdisciplinariedad en pos de la “literacidad” académica. Pensar en el sentido por el cual los Idiomas se incluyen en la currícula universitaria significa examinar, a partir del análisis de documentos prescriptivos, las intenciones de los actores institucionales al diseñar trayectos de formación. Implica, además, indagar la valoración del Área de Lenguas Extranjeras como espacio disciplinar e interiorizarse de las prácticas de sus integrantes, así como de las de aquéllos que conforman los campos de especialidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 María Estela López, Ana María Tello
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.