Las Lenguas Extranjeras en la Educación Superior: La condición de extranjeridad y la búsqueda por trascender las fronteras disciplinares
Keywords:
Extranjeridad, Docencia universitaria, Regulaciones, Interdisciplinariedad, Literacidad académicaAbstract
El objetivo de esta comunicación es reflexionar sobre la noción de extranjeridad, manifiesta en el proceso de trabajo docente relativo a las Lenguas Extranjeras en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, a fin de propiciar políticas y acciones que promuevan la interdisciplinariedad en pos de la “literacidad” académica. Pensar en el sentido por el cual los Idiomas se incluyen en la currícula universitaria significa examinar, a partir del análisis de documentos prescriptivos, las intenciones de los actores institucionales al diseñar trayectos de formación. Implica, además, indagar la valoración del Área de Lenguas Extranjeras como espacio disciplinar e interiorizarse de las prácticas de sus integrantes, así como de las de aquéllos que conforman los campos de especialidad.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2012 María Estela López, Ana María Tello
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.