Las Lenguas Extranjeras en la Educación Superior: La condición de extranjeridad y la búsqueda por trascender las fronteras disciplinares

Authors

  • María Estela López Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis (Argentina)
  • Ana María Tello Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis (Argentina)

Keywords:

Extranjeridad, Docencia universitaria, Regulaciones, Interdisciplinariedad, Literacidad académica

Abstract

El objetivo de esta comunicación es reflexionar sobre la noción de extranjeridad, manifiesta en el proceso de trabajo docente relativo a las Lenguas Extranjeras en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, a fin de propiciar políticas y acciones que promuevan la interdisciplinariedad en pos de la “literacidad” académica. Pensar en el sentido por el cual los Idiomas se incluyen en la currícula universitaria significa examinar, a partir del análisis de documentos prescriptivos, las intenciones de los actores institucionales al diseñar trayectos de formación. Implica, además, indagar la valoración del Área de Lenguas Extranjeras como espacio disciplinar e interiorizarse de las prácticas de sus integrantes, así como de las de aquéllos que conforman los campos de especialidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

31-07-2012