Recursos educativos abiertos: oportunidades y retos en el ámbito universitario

Autores/as

  • Marcela Cristina Chiarani Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

recursos educativos abiertos, competencia digital, investigación educativa

Resumen

El artículo presenta una investigación que indagó cual es el nivel de apropiación en relación a los Recursos Educativos Abiertos por parte de los profesores de la Universidad Nacional de San Luis. Se llevó a cabo bajo el paradigma cuantitativo, con corte exploratorio. A
partir del análisis de encuestas y los trabajos finales de alumnos de un curso de postgrado relacionado a esta temática. Esta investigación surge en el ceno del proyecto de Investigación del Programa de Incentivos PROICO 3-0212 “Herramientas Informáticas Avanzadas para la Gestión de Contenidos Digitales para Educación”. De los resultados obtenidos nos permiten visualizar que el movimiento de recursos educativos abiertos es un tema desconocido. Pero el nivel de apropiación de la tecnología permite ver que será posible que los docentes universitarios sumen al movimiento, desarrollen y reutilicen recursos educativos abiertos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-04-2014