Las prácticas investigativas en Lenguas Extranjeras
para Propósitos Específicos desde una perspectiva Cualitativa Interpretativa y de la Complejidad
Palabras clave:
prácticas investigativas, lenguas extranjeras, comprensión lectora, textos académico-científicos, reflexión epistemológicaResumen
Este trabajo tiene como propósito comunicar de manera reflexiva mi experiencia como miembro integrante de Proyectos de Investigación en Lenguas Extranjeras (LE) en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en articulación con algunos contenidos desarrollados en el Curso de Posgrado “Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales y Humanas” (UNSL, 2018), en tanto sólo a la luz de ciertos principios epistemológicos y metodológicos adquieren significatividad nuestras prácticas. Sintetiza el devenir de la investigación en lectura en general y en particular, la temática de la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora de textos académico-científicos en carreras de grado de la UNSL. Da cuenta del proceso de construcción gradual de un objeto de estudio desde 1994 a la fecha, enmarcado en una perspectiva crítica-interpretativa y de la complejidad y abordado desde una lógica cualitativa y relacional dialéctica.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 María Estela López
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.