Prácticas en búsqueda para reinventar nuestro quehacer habitual

Autores/as

  • Claudia Antonia Belardinelli Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis
  • Patricia Pérez Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

experiencia, práctica, educación especial, educación inicial

Resumen

Para realizar una aproximación a las prácticas docentes, investigativas y de extensión desde la propia experiencia, es importante poder repensar nuestra historia, nuestra propia biografía escolar, como un modo de retornar hacia uno mismo, a partir de nuestra propia
cotidianeidad. Consideramos a las prácticas docentes y a las prácticas investigativas, como dos prácticas que en la propia acción se entrecruzan y solapan, pero que cada una tiene identidad propia, especificidades y particularidades. Asimismo desde la extensión abrimos el juego al intercambio y formación entre universidad e instituciones educativas del medio para el enriquecimiento mutuo. De este modo compartimos nuestra experiencia en la práctica docente, investigativa y de extensión en la formación del Profesorado de Educación Especial e Inicial, en búsqueda de reinventar nuestro quehacer habitual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-04-2014

Número

Sección

Experiencias Educativas

ARK