Prácticas de escritura y posicionamiento subjetivo en la formación docente. Un análisis desde la experiencia de los estudiantes
Palabras clave:
práctica de escritura, posicionamiento subjetivo, formación docenteResumen
El presente estudio es un avance de investigación de la línea A del PROICO N° 4-1-8802 “Alfabetización Acadámica, Alfabetización Política y Posicionamiento Subjetivo en la Universidad”. Los objetivos son: caracterizar el posicionamiento subjetivo de los estudiantes
en la formación docente inicial, y analizar la relación que se construye entre posicionamiento subjetivo y prácticas de escritura, desde la experiencia de los estudiantes de las carreras de formación docente de la FCH- UNSL. Para ello se efectuó un estudio cualitativo; en función de ello se realizaron seis entrevistas semiestructuradas a estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación, Nivel Inicial y Educación Especial. Entre las primeras conclusiones se visualiza la existencia de un vínculo entre la práctica de escritura y el posicionamiento subjetivo a partir de su experiencia formativa. Los estudiantes señalan que el sentido que le atribuyen a la práctica de escritura gravita en el modo subjetivo de producir un texto. A su vez la transformación de un escritor inmaduro a un escritor maduro, se produce gracias a un cambio en el posicionamiento subjetivo.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2014 María Leticia Vannucci, Francisco David Garro
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.