Nuevas modalidades de enseñanza y de aprendizaje en la Universidad - Análisis de una experiencia de debate presencial y virtual

Autores/as

  • Verónica Lucero Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. Universidad Nacional de San Luis
  • Cecilia Aguirre Céliz Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. Universidad Nacional de San Luis
  • Marcela Rivarola Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

debate, instancia presencial, instancia virtual

Resumen

Docentes integrantes del proyecto de Investigación “Oportunidades y Desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Entornos Virtuales para Educar y Educarse”, de la Universidad Nacional de San Luis, desarrollaron una experiencia con la Asignatura Gestión de Recursos Humanos de Licenciatura en Administración de Empresas. La experiencia consistió en realizar dos debates sobre el tema Conflictos Organizacionales, Acción Disciplinaria y Moral. Los participantes del debate fueron los alumnos de la asignatura y se dividieron en dos grupos. Un grupo realizó la experiencia de manera presencial guiados por preguntas motivadoras, pero sin moderación por parte del docente. El segundo grupo, realizó el debate utilizando como canal de comunicación un foro alojado en la Plataforma Moodle, el cual contenía las mismas preguntas utilizadas para el debate presencial. Los objetivos de este trabajo son comentar sobre
* ambas experiencias teniendo en cuenta las diferentes modalidades y la
interacción que se generó,
* el grado de conexión que pudieron establecer los estudiantes entre la teoría y
la realidad local y nacional, y
* las opiniones de los estudiantes sobre la experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-10-2016

Número

Sección

Experiencias Educativas