Construyendo Psicología en Comunicación. Un espacio de docencia e investigación en la UNSL

Autores/as

  • Carlos Alberto Silvage Universidad Nacional de San Luis
  • Sara Elizabeth Santander Universidad Nacional de San Luis
  • María Laura Rocca Universidad Nacional de San Luis
  • Matías Garro López Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

enseñanza de Psicología, Comunicación Social, apropiación crítica

Resumen

La enseñanza en la universidad debe promover la apropiación crítica del conocimiento. Por más interesantes, novedosos y útiles que puedan ser los contenidos de un programa de estudio, poco significan si no logran conmover la subjetividad del estudiante y no se transforman en herramientas que permitan de-construir y poner en cuestionamiento las realidades sociales que se imponen como verdades indiscutibles. Así lo entendemos al interior de la asignatura Psicología del segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, concebido como un espacio de formación y de construcción de conocimientos compartido entre docentes y estudiantes. Los conceptos psicológicos, en diálogo con los de otras asignaturas pueden constituir
herramientas que favorezcan al estudiante asumir posturas críticas sobre la compleja trama que condiciona y explica la subjetividad, superando concepciones simplistas, ingenuas o parciales sobre el ser humano y la comunicación. Se destaca la participación de los becarios tanto en la producción de conocimientos como en las actividades de docencia, logrando sustanciales mejoras en la comunicación de los estudiantes con el equipo docente, generando mayores niveles de participación y motivación en torno a las propuestas didácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

24-04-2015

Número

Sección

Experiencias Educativas

ARK