El lenguaje tecnológico en las prácticas de enseñanza en la formación del profesorado. Algunas consideraciones iniciales

Autores/as

  • Mariela E. Zuñiga Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales y Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis
  • María Fernanda Pahud Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales y Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

Lenguaje tecnológico, Prácticas de enseñanza, Investigación

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito exponer una serie de consideraciones en torno a las prácticas de enseñanza que involucran al lenguaje tecnológico. Estas consideraciones surgen del proceso llevado a cabo para la construcción e implementación de propuestas que incluyen el uso del lenguaje tecnológico en las prácticas de formación del profesorado de Educación Especial. Los aspectos a mencionar emergen del análisis acerca de las diferentes actividades desarrolladas en el marco de la línea de investigación PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Lenguaje Tecnológico y comprensión en espacios de formación en la carrera del Profesorado de Educación Especial del PROICO 4-1316 “Prácticas de Enseñanza para la comprensión. Su impacto en la formación de los estudiantes de las carreras de Profesorados de Educación Inicial y Especial” de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de San Luis. Nuestro eje central de estudio se basa en cómo el espacio de investigación y la relación interdisciplinar de sus miembros promueve la realización de prácticas de investigación y de formación que favorecen la construcción del lenguaje tecnológico y su integración significativa en las prácticas de enseñanza dentro del aula universitaria.

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Citas

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Publicado

28-10-2016

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