Educación Inicial: entre leyes ineficaces y derechos cercenados
Palabras clave:
infancias, leyes, derecho, nivel inicialResumen
En este breve ensayo se intenta poner en evidencia la ineficacia de las leyes promulgadas en nuestro país con respecto a la incorporación gradual de salas a la obligatoriedad del Nivel Inicial. Para ello hacemos referencia, desde una mirada crítica, a las leyes promulgadas con la intención de otorgar el derecho a la educación a las infancias argentinas, las cuales quedan convertidas solamente en expresiones de buenos deseos tras su evidente inoperancia. También desarrollamos el escrito teniendo en cuenta el papel del adulto en general y del funcionario legislativo en particular, quién considera que su labor termina en la promulgación de la ley, sin constatar la garantía de la misma.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 28-10-2016 (3)
- 28-10-2016 (2)
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2016 Emma E. Perarnau
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.